Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

HISTORIA

 

La historia de nuestro centro comienza con una petición municipal en 1924. A esta petición se le unieron las demandas de los ayuntamientos republicanos en los años 30 y la decidida intervención en 1954 de D. José Fernández Hernando, director general de administración local, así como del Ayuntamiento de la ciudad presidido por D. José María Francisco Cándenas. La corporación adelantoó de su bolsillo, 155.000 pts como garantía de la ejecución de la obra.

La construcción se realizó según un diseño del arquitecto Hurtado Collar por la empresa Rodas Calderón , en un solar de unos 5.000 m2 cedido por el ayuntamiento en el terreno de las Eras, siendo su coste de 1.500.000pts, de las que el ayuntamiento aportó 500.000.

El grupo escolar se inauguró en septiembre de 1954, con el nombre de la patrona de Coria la Virgen de Argeme.Tras oir misa en la Catedral, el centro quedó inaugurado por el el Alcalde y Jefe local del Movimiento D. José María Francisco, el Gobernador Civil Y Jefe Provincial del Movimiento D. Antonio Rueda y Sánchez Malo, el Sr. Obispo de Coria D. Manuel Llopis Iborra, el Inspector Central de Enseñanza Primaria Sr. García Izquierdo, el diputado provincial por Torrejoncillo Sr. Nuñez Lázaro, el Inspector Jefe de Enseñanza Primaria Sr. Sánchez Yusta, el arquitecto Sr. Hurtado, la Srª Liliana Ferlosio de Sánchez Maza, el Sr. Director del grupo de niños D. Calixto García Mateos, la Señora Directora del grupo de niñas Dª Enedina Manzano, el resto de maestros y maestras, los niños y el vecindario.

El colegio Virgen de Argeme celebró en el año 2004 sus bodas de oro

 

 

edificio3pnu.jpg

inaugura

edificio_3p

 

 

cp_virgen_de_argeme

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros